En esta oportunidad queremos compartir nuestro conocimiento sobre la tecnología de impresión por inyección de tinta. Esto, dándole respuesta estas preguntas que seguramente, en algún momento te has hecho.
¿Cómo funciona la impresora por inyección de tinta?
Este método de impresión no genera contacto del cabezal con el sustrato. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. Éste recorre la página en franjas horizontales usando un motor para moverse lateralmente y otro para pasar verticalmente sobre el material. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables y algunas impresoras de inyección de tinta, utilizan dos de ellos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen estar los colores básicos o CMYK.
¿Cuál es la diferencia entre la inyección de tinta a base agua y UV?
Las impresoras de inyección de tinta UV utilizan tintas que 100% sólidas. Estas contienen pigmentos, pre-polímeros y materiales sensibles a los rayos UV. Después de imprimir en un sustrato, el pre-polímero se endurece y forma una capa seca y de color bajo la influencia de la luz UV. Esta tinta tiene excelente resistencia al agua y a la decoloración.
Las impresoras de inyección de tinta a base de agua son comunes para el uso doméstico o para etiquetas. Utilizan tintas con colorantes que se dispersan o disuelven en agua. El sustrato absorbe el agua, después de lo cual las tinturas o los pigmentos permanecen en el sustrato.
¿Es buena su calidad al imprimir?
Las empresas que trabajan en el sector de la impresión prefieren impresoras de inyección de tinta. Esto se debe a que las tintas reproducen mejores imágenes con colores cercanos a los tonos reales. Hoy en día, los inyectores cuentan con hasta doce colores, lo cual le da propiedades de impresión de altísima calidad.
¿Cómo funciona en textiles?
Con la tecnología de inyección de tinta se pueden tener impresiones de la más alta calidad y extremadamente versátiles. Así que para reproducción de cuadros, impresión fotográfica, publicidad, etc. es una excelente opción. Se puede estampar en telas de algodón o poliéster, y en ambas lograr imágenes brillantes, con buena resistencia al lavado. En este punto cabe resaltar que la calidad de la impresión involucra la calidad del textil.
Entonces… ¿son eficientes para publicidad?
Como sabemos, cada día son más las empresas que apuestan por la impresión textil para sus campañas publicitarias. ¿Por qué?: el coste de este tipo de publicidad es relativamente económico para la función que desarrollan, ya que desempeñan su trabajo 7/24/365. Con la impresión textil con inyección de tinta, puede fabricarse una variedad de artículos como: banderolas publicitarias, pop-ups, banners, banderas lágrima y otros materiales pop, totalmente personalizables, Y gracias a las múltiples aplicaciones que tienen textiles como el poliéster, (preferido por los fabricantes de máquinas y tintas por ser una fibra resistente e inarrugable), y a la tecnología de colores híper reales y de secado rápido de las impresoras de inyección de tinta, se pueden cubrir las necesidades de los clientes más exigentes.
También te puede interesar en Lafayette: