A medida que la impresión profesional avanza, de la mano de la tecnología, se hace necesario que tu empresa publicitaria opte por un servicio de excelente calidad. Debes fijarte bien en las estrategias de marketing o campaña de tu cliente y optimizar su inversión. Para esto, contar con un aliado que entienda el mercado de la impresión en gran formato y para fines publicitarios te será de gran utilidad.
1. Creación, diseño y confección de tus estrategias de marketing
Es importante que trabajes con un profesional que te ayude en el proceso de creación, diseño y confección de lo que tienes en mente. Busca tener acceso a las máquinas y herramientas necesarias y con la calidad suficiente para que tus estructuras o pendones salgan perfectos.
Si quieres diferenciarte de la competencia, la calidad de tu trabajo será el principal elemento a considerar, por lo cual tienes que mantenerte al día con las nuevas técnicas que surgen en este mercado y recurrir a los especialistas.
2. Ahorro de tiempo y de dinero
En tus estrategias de marketing, la publicidad impresa puede jugar un papel fundamental en el éxito de tus campañas. Eso sí contar con un profesional aliado es fundamental, de esta forma te ahorras el “ensayo y error” tan característico de las impresiones no digitales, sabemos que no quieres invertir más de lo presupuestado en repetir tu pendón o en elementos extra para construir tu stand.
Recuerda que, con la impresión digital profesional, todos los cambios se hacen primero en el mundo virtual, antes de que gastes un centímetro de tela.
3. Personalización
La personalización es uno de los aspectos que da más valor a las estrategias de marketing y en el mundo publicitario existen diferentes técnicas que te pueden ayudar.
Mediante la técnica de la sublimación también puedes transferir una foto o un diseño a tus elementos promocionales y llevar el mensaje de cliente con los colores y las texturas que proyecten calidad y respaldo.
Quizás te interese: 5 tendencias de marketing digital que revolucionarán el 2018
4. Empacado de primera
En estos tiempos de innovación en materia publicitaria, el empaque de los productos se ha vuelto relevante. Causar una excelente primera impresión y recordación en el cliente es posible cuando utilizas diseños atractivos, funcionales, elegantes, en una excelente combinación de géneros textiles y publicidad.
El terreno del packaging está comenzando a abrirse al uso de textiles y es un campo poco explorado, aprovéchalo y sobresale.
5. Tu sello en interiores y decoración
Nunca como ahora el diseño de interiores, la decoración y todo lo relacionado con arquitectura, ha adquirido tanta relevancia para usos promocionales. Incorporar diseños textiles que no solo sirvan de revestimiento y elementos decorativos, sino que también realcen la marca de tu cliente marca, es una oportunidad nada despreciable.
Atrévete a ir más allá y crea campañas arriesgadas para tus clientes, las posibilidades están sobre la mesa, lo más importante es tener una idea innovadora, la tecnología de impresión es cada vez más versátil y con Lafayette tienes las mejores soluciones textiles para la industria publicitaria.
También puedes leer: el papel de la creatividad en las activaciones de marca