En Lafayette Digitex hoy queremos hablarte de Pylos, una impresora 3D que busca producir a gran escala, con costos mínimos y que permite imprimir con tierra. El proyecto nació en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y además de los objetivos ya mencionados. Ésta pretende también construir casas para quienes no cuentan con los recursos para tener una vivienda propia.
Las impresoras 3D tienen la capacidad de trabajar con diferentes tipos de materiales. Desde hormigón, tinta conductiva, plásticos e incluso comida. Por eso, es frecuente encontrarse cada vez más con iniciativas novedosas y amigables con el medio ambiente.
Para el investigador Sofoklis Giannakopoulos este proyecto intenta hacer que la impresión 3D se convierta en un método constructivo a gran escala. Hoy en día nos enfrentamos a crisis económicas pero también a la problemática medioambiental que afecta a todo el mundo. Es allí donde Pylos quiere explorar el potencial de un material de construcción como lo es la tierra y al que siempre se le ha relacionado con el subdesarrollo.
En la presentación de este proyecto también se mencionan otros beneficios de la tierra en la construcción de viviendas, como su aislación térmica natural, la protección contra incendios, que permite la correcta circulación de aire para regular el clima, la baja emisión de CO2. Y, por último que resultan de ellas estructuras fuertes y rígidas.
A continuación te presentamos un video donde se puede ver en acción a Pylos con diversas pruebas realizadas en diferentes modelos de columnas.
Como puedes ver las utilidades de la impresión 3D parecen no tener límites. Te invitamos a seguir atento a nuestro blog de Impresores en Lafayette Digitex, donde te presentamos siempre las últimas novedades de la industria. Conoce más de nuestros productos aquí.
[:]