La creatividad, las emociones y las razones más humanas fueron parte de las campañas publicitarias llamativas que dejaron huella en el 2018. Grandes y pequeñas marcas utilizaron su imaginación y más grandes ideas para despertar el interés de sus usuarios.
Aquí encontrarás una serie de campañas publicitarias que nos sorprendieron y que fueron exitosas y efectivas durante el año anterior.
¿Cuánto tiempo te queda en realidad?
Este es un ejemplo claro de los spots que atacan las emociones y susceptibilidades de los seres humanos, haciendo una crítica sutil al tiempo que perdemos alejados de las personas que en realidad queremos. Ruavieja una marca española de licores nos recuerda que compartir con los nuestros es más importante.
Hay que “tomar riesgos”
En el 2018 Colin Kaepernick jugador de la NFL se convirtió en un símbolo gracias a sus protestas contra el gobierno Trump, su rodilla sobre el suelo cuando se entonaba el himno nacional causo revuelo en el mundo. Nike lo escogió para ser la imagen de su firma de ropa logrando que todos hablaran de ella y aunque parecía un boicot por la caída de sus acciones, la realidad es que las ventas digitales de Nike subieron un 35% solo en un día demostrando que a veces los riegos son el éxito de una campaña.
La unión de dos grandes
El SuperTazon siempre nos deja grandes anuncios y campañas publicitarias en el 2018 unió a dos grandes referentes, Peter Dinklage, Morgan Freeman en una batalla de sincronización de labios junto a Doritos y Mountain Dew lograron que todos en redes sociales hablarán de ellos convirtiéndose en tendencia.
Para tus vacaciones llévate una Go Pro
En un video de tan solo un minuto y medio de duración, la compañía logro captar la atención de todos sus clientes gracias al detalle e increíble naturaleza que su cámara capto a través del viaje de una gaviota.
Este maravilloso paseo nos recuerda la importancia de usar cámaras personales y de alta tecnología en cualquier recorrido.
Bono:
Carteles publicitarios originales
Como un extra de este top de Lafayette Digitex, tenemos varios ejemplos de vallas publicitarias (campañas publicitarias llamativas) con un mensaje sencillo pero exitoso.
El mensaje que una marca quiere dar debe estar acompañado por ideas creativas que le den la base para ser fuerte y llegar a quienes se desea llegar. No tengas miedo y utiliza tu imaginación para desarrollar grandes cosas. Materiales, momentos situaciones, oportunidades y aliados hay por montón, encuentra tu idea y apuesta por ella.