En Lafayette Digitex nos interesa mantenerte informado sobre las novedades de la industria de la impresión textil y digital para que tu empresa esté a la vanguardia y pueda ofrecer mejores productos y soluciones para los impresores.
Hoy te queremos hablar de la nueva impresora textil que la compañía Mimaki lanzó recientemente.
Mimaki es uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y en la reconocida feria ITMA 2015 lanzó una nueva impresora textil directa por inyección de tinta. Se trata de la Mimaki TX300P-1800, una innovadora máquina para impresión textil directa rotativa de 1.8 metros. Cuenta con la procesadora Tx2-1600 que por 14 años se ha usado alrededor del mundo en el sector de la impresión textil.
Detalles de esta nueva impresora textil
Mike Horsten es el director General de Marketing de Mimaki EMEA, quien destacó las bondades de esta impresora y su capacidad de producir muestras rápidamente. «La impresora TX300P-1800 está diseñada para satisfacer la demanda de mercado de lotes más pequeños y plazos de entrega más cortos«, afirmó. Para Horsten fue importante destacar que Mimaki es consciente del cambio que se está dando en la impresión textil de procesos analógicos a digitales. Así como también, de una producción centralizada a la producción distribuida. «Creemos que no pasará mucho tiempo para que los consumidores puedan descargar o crear sus propios patrones, en lugar de estar limitados a los diseños disponibles en el ámbito comercial«.
La impresora está disponible con distintos tipos de tinta, algunas de las cuales son perfectas para trabajar con textiles de poliéster, base de la oferta de productos que tenemos en Lafayette Digitex. Las impresiones de TX300P-1800 garantizan alta calidad, respondiendo de manera perfecta a las necesidades del nuevo modelo de impresión textil. Posee un cabezal que eyecta gotas de tinta a alta velocidad, garantizando absoluta precisión en la posición de las gotas con lo que se pueden lograr impresiones de imágenes de alta calidad sobre todo tipo de tejidos, sin importar si estos son de material grueso y texturado.
Algunas de las otras características de esta impresora son:
- Resolución de impresión de hasta 1080 dpi con tamaños de gota entre 6 y 24pl. Las gotas más pequeñas permiten impresiones con gran resolución y detalle, mientras que las grandes son perfectas para minimizar los tiempos de producción.
- Las velocidades de impresión son el doble de rápidas con respecto a las impresoras convencionales.
- Transporte textil estable para mantener la tensión óptima. Todo, gracias a las técnicas que Mimaki ha investigado y desarrollado exclusivamente para las impresoras textiles de inyección de tinta.
- La impresora trabaja con una variada selección de tintas de sublimación, dispersión, pigmentadas, reactivas y ácidas para adaptarse a los diferentes tipos de aplicación.
- La impresión es ininterrumpida con detección y limpieza automática de inyectores obstruidos.
Con esta impresora Mimaki sin duda logra superar sus propias expectativas dando un paso inmenso para colaborar con la industria, cambiando la forma de abordar la impresión textil con calidad, velocidad y asequibilidad. Sigue atento a las actualizaciones de nuestro blog dedicado a los impresores y conoce más acerca de los productos de Lafayette Digitex como telas para impresión digital y para elementos promocionales.