Si queremos definir el concepto de sublimación textil podemos decir que es una técnica de estampado sobre tejidos a base de poliéster. Existen dos tipos de sublimación: directa y por transferencia. Ambos métodos implican la aplicación de calor sobre el sustrato de impresión. Esto permite que las fibras de la tela se abran y el material sea impregnado. De esta forma, el diseño se fija y garantiza la durabilidad de la imagen.
Esta técnica tiene un sin número de aplicaciones en todos los campos. Pero, si nos enfocamos exclusivamente en los textiles publicitarios, es usada principalmente para publicidad interior en cajas de luz, vitrinas, escenografías, solo por mencionar algunos.
¿Cuáles son los tipos de sublimación textil?
Sublimación directa: en este proceso se aplica calor sobre la tela, esto permite que se abran sus fibras para que la tinta se encapsule. Se usa principalmente en los sectores de moda, decoración y publicitario; en este proceso se utilizan tintas a base de agua que permiten que las impresiones tengan un mayor detalle, colores más vivos y una mejor adherencia a la tela, lo cual hace más durable la impresión.
Sublimación por transferencia: en esta técnica primero se imprime en papel para posteriormente ser transferido a la tela por medio de calor, este tipo de sublimación se aplica en el sector publicitario.
En la impresión textil publicitaria tenemos un universo que implica escenarios como el vitrinismo, retail, galerías, publicidad interior y merchandising textil en general.
¿Qué ventajas tiene la sublimación textil?
- Gracias a su versatilidad podemos elegir diseños con colores vivos, degradados y altos niveles de detalle, por lo tanto, cuenta con muy pocas limitaciones creativas.
- Los sustratos textiles son más resistentes y manejables en cuanto a su manipulación, montaje / desmontaje y transporte, ya que estos no generan quiebres o arrugas al no ser sustratos resinados.
- Gracias a su calidad de imagen tienen un mayor impacto visual que garantiza una alta definición e intensidad de color.
- Al contar con tintas que se anclan al sustrato, se tiene mayor durabilidad.
- Se pueden lograr exhibiciones de gran tamaño hasta el doble de ancho sin generar empalmes.
Lafayette Digitex se ajusta a tus necesidades…
Contamos con sustratos textiles desde 1.50 m a 3.20 m, telas pretratadas y no pretratadas para la sublimación textil, pensadas en aplicativos publicitarios como cajas de luz, stands y escenografías. Tenemos para ti nuestras líneas Green y Back Light.
- Backlight: es usada para avisos luminosos ya que está construida con hilo poliéster en tejido plano, lo cual garantiza una distribución uniforme de la iluminación.
- Green LX: es una tela 100% poliéster en tejido de punto, con un acabado mate y baja traslucidez, usada en backings, stands y escenografías, ya que gracias a su construcción ofrece elongación para los procesos de armado y tensado.
Con los sustratos de Lafayette Digitex puedes explorar un sin número de aplicativos como vitrinas, backings, fachadas interiores, stands y escenografías, entre otros, esto gracias a que se pueden lograr impresiones de gran tamaño hasta doble ancho sin empalmes para cuidar cada detalle de tu marca, además de formas curvas que no se pueden conseguir con materiales rígidos.
Además, te invitamos a conocer más sobre nuestras líneas de:
- Regalos corporativos
- Regalos empresariales
- Regalos promocionales
- Artículos promocionales
- Merchandising corporativo