Mimaki, la compañía fabricante de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, se ha convertido en un líder mundial. Además posee un gran reconocimiento por parte del sector de los impresores. Sus tecnologías y productos se destacaron durante todo el 2016 y su proyección para 2017, promete mucho más.
En Lafayette Digitex te contamos cuáles fueron sus más importantes apuestas durante este año que está por terminar y qué se viene para el futuro.
En primer lugar Mimaki anunció recientemente que estará presente en la feria Heimtextil 2017, la cual se realizará del 10 al 13 de enero en Messe Frankfurt. Mimaki participará de otros múltiples eventos de la industria y los asistentes podrán escuchar a Mike Horsten, director general de Mimaki EMEA, quien además de presentar las novedades de la compañía, dará una conferencia sobre la generalización de la impresión digital y sus implicaciones para el mercado textil.
Aspectos generales
Para Horsten es evidente el cambio que se está viviendo en la industria de la impresión textil. “Dicho cambio está impulsado por diversos factores, empezando por los avances en las impresoras y tintas para impresión textil digital, así como la demanda de tiradas más cortas, ciclos más ágiles y productos textiles más personalizados para el hogar y el ámbito del fast fashion…”, afirmó el ejecutivo a medios.
Con la consciencia de estas nuevas aplicaciones, Mimaki ha diseñado productos que se adapten a las nuevas necesidades y que respondan a las expectativas de los clientes más exigentes. Un ejemplo de ello es la impresora TS300P-1800. Esta ofrece una impresión por sublimación con unos costos muy favorables pero sin perder atención en la calidad y la productividad que los impresores buscan. La impresora utiliza tecnología de última generación para establecer nuevos estándares de rendimiento que beneficien al sector.
Por su parte, la Tx300P-1800B ofrece tintas de pigmentos. Un equipo de 1.8 metros de ancho que le ofrece a los impresores grandes ventajas a la hora de creación textil bajo demanda. Se trata de un modelo básico ideal para empresas que no cuentan con un espacio amplio, como escuelas o estudios de diseño. Esta impresora imprime sobre gran variedad de tejidos, sin importar si son gruesos o si son telas tejidas. Su velocidad de impresión máxima es de 66 m2/hora.
¿Que más debemos tener en cuenta?
Por último, destacamos la impresora Tx500P-3200 de 3.2 metros de longitud, utilizada para crear rótulos textiles y productos para diseño interior, con una resolución hasta de 720×1080 dpi. Esta máquina ofrece una calidad de imagen superior, gracias a que la uniformidad de la impresión y la fijación de color, además de su velocidad máxima de impresión de 130 m2/hora. Todas estas características optimizan también los plazos de producción. Sin duda, Mimaki ha pensado en todo para poder ofrecer productos que cumplan con lo esperado de acuerdo con cada tipo de cliente. Para 2017, Mimaki espera contribuir mucho más a la industria.
Dentro de las novedades de la feria Heimtextil 2017 se tiene a Digital Textile Micro Factory, una ilustración en directo para que los asistentes aprecien todo el ciclo de producción digital, desde la impresión digital y el corte automático hasta la producción en serie integrada en el flujo de trabajo. Mimaki hará parte de esta muestra interactiva mostrando más de su tecnología.
En Lafayette Digitex esperamos seguir acompañando a los impresores durante 2017, trayéndoles más novedades, eventos y casos de éxito de la industria. No olvides visitar nuestro sitio web y redes sociales para conocer más de nuestro trabajo, productos y servicios.