Vivimos en una época en que muchas antiguas estrategias de publicidad no digital, en particular las piezas impresas. Éstas han sido relevadas por medios digitales que logran llegar al triple de usuarios en todo el mundo. Todo gracias a internet o a estructuras interactivas que logran capturar mejor la atención de las personas.
Aun así, la impresión a gran formato utilizada en vallas, carteles y anuncios, sigue siendo una de las piezas infaltables de cualquier campaña de publicidad no digital.
¿Por qué hablar de la impresión a gran formato?
La impresión a gran formato exige que las impresiones sean de alta calidad. Ya que, esta estrategia se encuentran expuestas en sitios a la intemperie y frecuentemente golpeados por los cambios en el clima, la polución, el contacto con el agua, etc. Esto hace que normalmente sean más costosas que otro tipo de piezas impresas tradicionales.
Por ello, la industria de impresión digital trabaja de forma ingeniosa para crear nuevas tecnologías que garanticen la calidad en el producto, además de buscar una significativa reducción de costos.
La creatividad no tiene límites y hoy esta industria permite jugar con impresiones lenticulares, como una nueva propuesta ante lo estático y plano.
Una campaña exitosa con este tipo de impresión a gran formato, puede ser la que se hizo en el 2013 la Fundación Anar en contra del maltrato infantil, en la que a través de este sistema se logra que sean los niños los primeros en detectar la imagen en el segundo plano:
Sin embargo, recordemos que las vallas y carteles, estáticas o con movimiento, son y serán siempre el medio más potente para llamar la atención de las personas. Lo importante es recurrir a profesionales que sepan orientarte sobre el formato que más le conviene a tu producto y al mismo tiempo ofrecerte el respaldo necesario para concretar tus ideas.
Desde Lafayette Digitex, creemos que lo importante en cualquier acción es ante todo la creatividad, ya que hay muchas formas de impactar de forma ingeniosa no solo a su público objetivo, sino captar la atención de otra gran cantidad de personas.
En resumen
Por otra parte, recuerda que en estos tiempos, cada persona dispone de dispositivos móviles y medios para publicar lo que le llamó la atención en diversas redes sociales, se abre un horizonte nuevo en el que lo digital y analógico se conjugan en una audiencia que trasciende las fronteras, ideologías y espacios.
La utilización de técnicas mixtas puede ser la solución que tu producto necesita. No olvides conocer las mejores opciones textiles para impresión gran formato.