La impresión a gran formato es una de los principales instrumentos de la publicidad, que normalmente la utiliza para producir piezas como vallas y avisos. Los materiales y la calidad de la impresión son, por supuesto, factores determinantes en el resultado final; pero la creatividad y la aparición de nuevas tendencias son igualmente necesarias para que esta herramienta siga generando impacto en el público, que cada vez puede encontrar diseños más impresionantes, de mayores dimensiones y en lugares más sorprendentes.
Los avances en la fotografía digital y en las técnicas de impresión han permitido llevar imágenes de mayor calidad a vestir espacios que anteriormente se nos habrían hecho impensables. Una muestra se puede ver en este video que promete mostrarnos el montaje de la lona publicitaria más grande de España; si es efectivamente la más grande no lo sabemos, pero es verdaderamente impresionante:
Gran formato: espacios propios
Aparte de la publicidad tradicional, la impresión en gran formato ha encontrado nuevas aplicaciones. Una de ellas es la decoración de espacios comerciales como tiendas y stands de eventos, donde la presencia de papeles de colgadura inspirados en la imagen de la marca genera uniformidad e identificación.
Fuente: www.sabatebarcelona.com
Fuente: inspiringbrands.co
Como se puede apreciar en las imágenes, las posibilidades son muchas: patrones geométricos inspirados en el logo, los colores o las líneas gráficas de la marca; textos con tipografías propias de la imagen corporativa o fotografías de buena calidad que reflejen el estilo de vida que la marca representa.
Fuente: www.sabatebarcelona.com
Impresión a gran formato, agrandado
Una tendencia que está creciendo en ciudades de todo el mundo es la de cubrir áreas que se encuentran en obra con lonas impresas. Las imágenes pueden ser piezas publicitarias, diseños relacionados con la construcción que se está llevando a cabo “detrás del telón” o, en el mejor de los casos, verdadero arte.
Fuente: www.lavastar.co.uk
Fuente: www.grafiksestudio.com
Una vez más, la tecnología, la publicidad y el arte se unen para traernos piezas que nos impresionan, nos emocionan y nos sorprenden. Para finalizar, compartimos este video de un montaje en el ayuntamiento de Murcia, España, en el que dejan al espectador la ilusión de que todo seguirá igual mientras algo nuevo se prepara detrás de la foto.