La moda, las tecnologías y los hábitos del consumidor influyen fuertemente en la comunicación publicitaria, estas son algunas de las tendencias que se vienen próximamente respecto al diseño publicitario.
Diseño publicitario: logotipos responsivos
Atrás quedaron los tiempos en los que el diseño publicitario se limitaba a los medios impresos y las vallas. Si bien en la actualidad ambos permanecen, ya son impensables sin un diálogo constante con el mundo digital, y es por esto que las marcas deben contar con logotipos que se adapten a todos los medios y formatos.
Fuente: branzai.com
Minimalismo
El constante contacto con las comunicaciones digitales ha disminuido el tiempo de atención que los usuarios dedicamos a los mensajes, lo que obliga a los diseñadores y publicistas a hacer sus mensajes más simples y accesibles.
Una vez más, el mundo digital se ve reflejado en el diseño publicitario, que empieza a prescindir de las piezas recargadas para darle paso a un diseño más plano donde el logo (ahora responsivo) le concede protagonismo a la limpieza, los mensajes claros y las imágenes de calidad.
Fuente: artesgraficasg3.es
Retro – Moderno
Aunque el nombre suene contradictorio, esta tendencia lleva algún tiempo marcando las preferencias por las tipografías y las gráficas retro, adaptándolas al estilo comunicativo y las paletas de colores de hoy.
Fuente: technofaq.org
Siendo el color el aspecto más actual de esta tendencia, cabe destacar que Greenery, el color Pantone del año, y su paleta no sólo influyen en el diseño Retro-Moderno, sino en todo el diseño gráfico de la actualidad.
Fuente: pantone.com
Ilustración
En línea con el diseño moderno-retro, las ilustraciones, y especialmente las ilustraciones a mano, se presentan como una forma de generar cercanía y presencia humana para el consumidor.
Fuente: cice.es
#SinFiltro
Por su lado la fotografía también buscará generar más conexión con el usuario dejando a un lado los retoques excesivos y creando impacto mediante la naturalidad y la autenticidad.
Fuente: dailymail.co.uk
Tipografías
En cuanto a las tipografías, hay dos líneas muy marcadas actualmente. Por un lado, las letras a palo seco (sin serifas) en bold, muy propias del mundo digital, y por otro lado una búsqueda de expresión estética a través de la tipografía que se convierte en una imagen publicitaria por sí misma.
Fuente: creadictos.com