Aunque la publicidad online este en auge, la publicidad impresa se resiste a ‘salir del juego’. Aquí te presentamos impresionantes muestras de campañas publicitarias interactivas y exitosas.
Atrás han quedado los días en que la industria de la publicidad trabajaba únicamente por un lema pegadizo y una ilustración llamativa. Las marcas se han visto obligadas a ser más creativas –y hasta intrusivas- para intentar captar la atención de los consumidores.
En este sentido, y con todo el auge del mundo digital, podría pensarse que la publicidad impresa está quedando por fuera de ese juego, pero ciertamente no es el caso. Esta categoría sigue evolucionando, y ha encontrado la manera de combinar el entorno físico y el digital, a través de los anuncios en impresos con publicidad interactiva.
Este tipo de publicidad emplea técnicas promocionales que incluyen elementos de retroalimentación de aquellos a quienes se dirigen los anuncios, de esta manera se recogen datos analíticos de valor para la toma de decisiones.
Y como los anuncios interactivos son cada vez son más creativos y populares, te compartimos 5 de nuestros favoritos.
Nivea Sun Kids – The Protection Ad
Este anuncio contenía un desprendible en forma de brazalete (waterproof) que se podía ajustar al brazo de un niño.
Esta pulsera estaba vinculada con la app Nivea Protection que le permitiría establecer una distancia y recibir alertas si el niño se iba más allá del límite.
La ingeniosa idea de Nivea Sun para el mercado brasileño ganó el Mobile Grand Prix de Cannes en 2014.
Motorola – Moto X Ad
Motorola se asoció con la revista Wired para el lanzamiento de su serie de Smartphones MOTO X, la cual distingue por su gama de colores. Para ello diseñó una extraordinario pieza gráfica interactiva, que cambiaba el color del teléfono únicamente presionando los botones.
El anuncio fue realizado con papel de policarbonato e incluía: luz led, batería y llamativos botones.
Volkswagen – Test Drive Print Ad
El anuncio de Volkswagen muestra al público los beneficios de sus autos sin que estén en uno real. Todo mediante una aplicación que permitía a los usuarios ‘probar’ el coche en un anuncio de impresión utilizando Realidad Aumentada.
Los lectores, poniendo su teléfono sobre el anuncio, podían ‘conducir’ y probar tres características del vehículo: asistencia, luces y control.
McDonalds – Solar Watch
¡La creatividad de la empresa de los arcos dorados no tiene límites! Este es un ejemplo perfecto de que en este tipo de soportes también se refleja la originalidad.
¿Cómo funciona?
El reloj solar en la parte superior, con ayuda de la sombra del sol, enseña qué producto se debería tomar. La intención era mostrar que se pueden encontrar productos aptos para consumir a cualquier hora del día.
T-shirt iTee – Publicidad impresa y realidad aumentada
Se llama «realidad aumentada» y cobra vida cuando se mira a través de un dispositivo móvil. Por ello, los creativos de esta empresa de camisetas estampadas, la aprovecharon para proporcionar información e interacción a sus compradores.
A simple vista parece una camiseta normal pero si la vemos a través de un dispositivo móvil cobra vida y empieza a moverse. Esta ingeniosa acción le dio valor añadido al producto, y también la posibilidad de competir con una tendencia en auge.
En definitiva, la interacción es una acción imprescindible para incrementar el engagement del público cuando de publicidad impresa se trata, pues provoca emociones que le den valor positivo a la marca. Lo mejor de ella, es que no solo los medios digitales pueden conquistar este propósito, con innovación y creatividad se pueden lograr acciones que sean verdaderamente relevante en la mente de los consumidores.