La historia de la impresión digital a gran formato apenas se está comenzado a escribir (Aquí el por qué) y las vallas publicitarias siguen siendo una de las principales aplicaciones de esta técnica, en la que la creatividad le tiene reservadas un sinfín de aplicaciones que en el futuro próximo serán tendencia.
Su marca, donde usted quiera
Es innegable que el gran formato produce piezas difícilmente que se pueden ignorar. Es por ello que, el trabajo de branding y presencia de marca se verán inmensamente beneficiados por estas tecnologías. Dichos mecanismos permitirán que su marca esté visible en lonas, paredes, vehículos y cualquier tipo de espacio.
Las tecnologías de impresión digital permiten realizar tiradas cortas en poco tiempo, lo que evita la sobreproducción y deja adaptar o personalizar el diseño tantas veces como se desee. Esto será especialmente provechoso para crear piezas que funcionen para espacios y casos específicos, como páneles, backings y stands para ferias, exhibiciones o eventos.
¿La calidad de la impresión digital?
El crecimiento de la impresión digital a gran formato, tanto en tecnologías como en alcance, exige que las imágenes usadas sean de calidad impecable. Agrandar la superficie de impresión cuando se usa una fotografía de baja calidad, produce “grano” y en general un aspecto inferior en la pieza final, por lo que se hace necesario invertir en muy buenas fotografías de producto y un diseño limpio que se pueda adaptar con facilidad a diferentes formas y tamaños.
Para el 2017, será la aplicación textil la que más crecimiento presentará, así que a la calidad de la imagen se debe sumar la de las telas si lo que se desea es dejar en alto la reputación de su marca. La línea Lafsol de Digitex, ofrece textiles idóneos para este tipo de impresión:
* Lafsol Bantec: textil resistente, ideal para el desarrollo de material P.O.P como pendones, pancartas o vallas.
* Lafsol Camper Ink: al ser liviano, es adecuado para la construcción de dummies e inflables publicitarios.
* Lafsol Spectra: su translucidez permite que se utilice para el desarrollo de avisos o cajas con luz interna.
* Lafsol Light: permite visualizar la impresión a dos caras del material gracias a su traslucidez. Se usa principalmente para banderas y banderines.
Como es de esperarse, este año el gran formato estará ofreciendo cada vez más posibilidades. Las claves son un buen material y un diseño simple, la recomendación es que no escatime en calidad en ninguno de los aspectos de la producción de material publicitario: diseño, fotografía, impresión y materiales. Recuerde que es la imagen de su marca la que está en evidencia.
(La calidad en telas para impresión digital que usted necesita está a un clic)