La compañía Coca-Cola decidió hacer un cambio de imagen como estrategia de ventas para sus bebidas dietéticas Zero y Light, que en adelante se reconocerán como ‘sin azúcar’ y ‘sabor ligero’, respectivamente. El clásico color rojo de la marca se mantiene. Y, en comunicación la empresa busca transmitir su mensaje con el lema “Una misma sensación”.
Este cambio se ha pensado exclusivamente para el mercado en Latinoamérica. Pues, en Estados Unidos la marca Coca-Cola Light es independiente y cuenta con un gran número de seguidores desde la década de los 80. Esta estrategia fue construida bajo tres ejes fundamentales: incrementar las opciones de bebidas bajas o sin calorías en el mercado. Ofrecer empaques personales y de menor tamaño y sumar esfuerzos en mercadeo para que se conozcan cada vez más las bebidas dietéticas que ofrece la compañía. Lo anterior junto con sus ingredientes y características.
Mira a continuación el video de presentación de esta iniciativa y en esta infografía podrás aprender fácilmente a reconocer las diferentes variantes de bebidas. Aún cuando éstas tengan el mismo embotellado y apariencia.
¿Qué más incluyó esta campaña de Coca-Cola?
Esta campaña también incluye el lanzamiento de Coca-Cola con azúcar y estevia. El cambio de imagen también responde a los esfuerzos de la empresa por contrarrestar las críticas y acusaciones sobre su responsabilidad en el aumento de la obesidad y la diabetes alrededor del mundo. Países como Colombia y México han introducido impuestos a las bebidas azucaradas para combatir esta problemática considerada ya, como de salud pública.
La configuración de una misma imagen también es importante para subir las ventas de los otros segmentos. Dado que el rojo clásico sigue siendo el favorito por los consumidores. Según cifras registradas en 2015, la botella de Coca-Cola clásica se llevó un 27% de participación en el mercado mundial, tres veces más que lo hecho por la participación combinada de las demás referencias.
Esta nueva imagen también le representa a la marca un ahorro considerable en publicidad. El objetivo de la empresa es ahorrar cerca de 3 mil millones de dólares por este rubro. Los esfuerzos por unificar el mensaje ya habían comenzado en enero cuando se lanzó la campaña ‘Siente el Sabor’ que también te presentamos aquí en Lafayette Digitex. Ahora la idea es enclavar el mensaje de que no importa cuál es tu tipo de bebida coca-cola favorita, tendrás una misma sensación. En Colombia, Coca-Cola es uno de los patrocinadores de la Selección Colombia de Fútbol.
Coca-Cola se ha caracterizado por generar campañas de 360 grados, donde imagen, mensaje y distribución se unen para fortalecer la marca. Si eres publicitario, estamos seguros esta historia te llamó la atención. Te invitamos a seguir de cerca las publicaciones de nuestros blogs y a conocer más de los productos y servicios de Lafayette Digitex.