La marca Coca-Cola Zero dio un paso adelante con el lanzamiento de su publicidad «bebible» en los Estados Unidos. Una campaña, realizada en alianza con la aplicación Shazam, con la que los usuarios literalmente pueden tomar la bebida con los spots publicitarios. En Lafayette Digitex te contamos cómo funciona esta novedosa iniciativa de marketing.
Tal vez tú eres uno de los 100 mil usuarios que mensualmente utilizan la aplicación de Shazam para identificar canciones que te gustan al escucharlas. Por esta razón, las dos marcas y la agencia Ogilvy and Mather decidieron unirse para crear estos novedosos anuncios. Ambos son dirigidos principalmente a los llamados ‘millennials’ o generación Y. Quienes, según las estadísticas no han probado la Coca-Cola Zero, pero si lo hicieran, un 50% de ellos se convertiría en consumidores regulares de la bebida.
Aspectos clave de la Coca-Cola Zero
Básicamente con los anuncios las personas pueden identificar, a través de Shazam, el sonido que produce una Coca-Cola Zero al caer en un vaso con hielo. En las pantallas de los celulares se puede ver la imagen del vaso y cuando éste aparece lleno. Allí, los usuarios pueden ir a un establecimiento y obtener una bebida de la marca totalmente gratis. De esta forma, Coca-Cola Zero, que usualmente promueve el sabor de la gaseosa, ahora quiere promocionar su sonido. Sin duda una estrategia refrescante y muy original. En el siguiente video puedes ver la promo.
«Hemos hecho una extensa investigación del consumidor y los resultados nos han mostrado que la gente que prueba Coca-Cola Zero, la mayoría de ellos, se convierten en clientes leales», dijo Racquel Mason, VP de Coca-Cola y Coca-Cola Zero para la oficina de Norteamérica. «Muchos de nuestros anuncios anteriores fueron grandiosos, pero no estaban enfocados en el mensaje de «probar» el producto».
En Estados Unidos
Los eventos deportivos son multitudinarios y por esa razón Coca-Cola decidió lanzar la campaña durante la final masculina del baloncesto universitario de la NCAA.
Durante ese fin de semana lanzó la estrategia con el slogan «You Don’t Know Zero ‘Til You’ve Tried It» (Tú no conoces Zero hasta que la has probado). Luego de esto, la campaña se extendió a otros eventos deportivos como el fútbol y a la transmisión por televisión a través de las cadenas ABC y NBC, así como online.
Para Adam Tucker, presidente de Ogilvy & Mather en New York, la publicidad televisiva ya no es suficiente. «Las ideas más eficaces son las que se desarrollan a través de varios canales, permitiéndole a la gente tener tiempo experimentando la marca». Para él, haber realizado una campaña como esta resulta mucho más efectiva que una campaña con un racional y emocional convencionales. «Una idea trabajada con la experiencia, lo digital, lo social, las relaciones públicas y los canales convencionales, crea un ambiente íntimo para lograr una experiencia a mayor escala«.
Sin duda…
Publicidad como ésta, logra un cambio en el comportamiento del consumidor de manera divertida. Esperamos esta historia te haya gustado, te invitamos a leer más publicaciones alrededor del mundo del mercadeo y la publicidad en nuestro blog, así como conocer más de nuestro portafolio de servicios en Lafayette Digitex.