En Lafayette Digitex nos interesa mostrarte la industria de la impresión desde sus diferentes aplicaciones. En esta publicación te queremos hablar de Esko, una empresa líder en lo que tiene que ver con la impresión de envases, etiquetas, rótulos y displays. Se trata de una compañía que se ha ganado su reputación gracias a la innovación y gestión en el diseño, la pre impresión y la producción de envases.
Con oficinas centrales en Gante, Bélgica y oficinas de I+D e instalaciones de producción en cinco países europeos, Estados Unidos, China e India. Esko aprovecha el talento de más de 1200 personas en todo el mundo. Su unidad de ventas y servicio atiende en Europa, América y Asia Pacífico, complementándose con una red de distribuidores en más de 50 países.
Pero, conozcamos más sobre Esko
Esko es un proveedor global de soluciones para los sectores del envase y el embalaje. Con sus servicios logra llegar a los nichos de impresión comercial, señalización, acabado de displays y la publicación profesional. La promesa para sus clientes es mejorar la productividad, acortar plazos de comercialización y mejorar la rentabilidad. La compañía se nutre de una red de socios y aliados estratégicos cubriendo ámbitos como la integración de sistemas, control de impresoras mediante servidores digitales, integración de tecnologías del color, exposición de planchas flexográficas y control de unidades de acabado analógicas y digitales.
Para Philippe Adam, vicepresidente de marketing global de Esko, «Trabajar con una red tan amplia de socios nos brinda una visión diversa y única sobre las tendencias, las dificultades y las oportunidades del sector«. Para Adam cada día se hace más complejo el flujo de trabajo en la producción de envases y embalajes. Y si bien Esko no puede resolverlo todo, se convierte en una plataforma ideal para el flujo de trabajo diverso, «un ecosistema en el que los clientes que Esko y sus socios tienen en común pueden levantar negocios de futuro«, explica.
Esko, sinónimo de innovación y desarrollo
Esko se ha caracterizado por su innovación y por búsqueda constante de desarrollar nuevas tecnologías. Así lo demostró en 2012 cuando en el marco de Drupa lanzó Full HD Flexo para envases flexibles, una tecnología que hoy en día ha sido probada e implementada en más de veinte talleres de flexografía del mundo.
Muchas de las ventajas de esta tecnología tienen que ver con que dispone la tinta de manera perfecta, ofreciendo la densidad adecuada en los colores planos, colores de marca vivos y uniformidad excelente en las planchas. Se trata del único flujo de trabajo para la producción de planchas con control digital disponible hoy en el mercado. Aquí puedes conocer más de su funcionamiento, aplicaciones y certificaciones.
La compañía realiza el evento EskoWorld y este es el resumen de lo sucedido en la edición 2016 llevada a cabo en Florida, Estados Unidos:
También ofrecen una plataforma de seminarios en línea sin costo, a la cual se puede acceder aquí después de hacer un breve registro.
Sigue visitando nuestro blog para más novedades y recomendaciones alrededor de la impresión digital. Visita también nuestro sitio web para conocer todo los servicios y productos ofrecidos por Lafayette Digitex.