La impresión de gran formato es una alternativa para enseñar tu marca al mundo. No hay nada como una imagen que recuerdes durante tu día y te cree intriga. Por ejemplo, las vallas publicitarias que llaman tu atención y te llevan a investigar sobre el producto que viste.
No debes olvidar que hay algo muy importante para que esta estrategia tenga éxito, y son los materiales que se usan, más específicamente las tintas, así que, si quieres saber más acerca de esto, te invitamos a que leas este artículo.
¿Cuáles son los tipos de tintas para un impresión en gran formato ?
Hay varias tintas encargadas para diferentes materiales y tareas, por eso debes conocer cuáles son, así obtendrás una impresión de gran tamaño con buen diseño y resistencia.
1.Tintas solidas: es perfecta para cualquier superficie que no necesite absorción, es sólida cuando se encuentra expuesta al frio, pero si se utiliza en algún objeto cálido su estado se convierte en líquido.
2.Tinta de látex: compuesta por partículas que deja la exposición a altas temperaturas a través de una plancha térmica, agua y aditivos que se encargan de fijarla, es usada principalmente para la decoración de paredes o tapicería.
3.Tinta de curado UV: estas tintas tienen una resistencia de aproximadamente 5 años, tiene la particularidad de mantenerse en estado líquido, sin embargo, cuando son expuestas a luz ultravioleta se solidifican.
4.Tinta solvente: su uso principal es para exteriores debido a su resistencia cuando es expuesta al sol,está hecha por compuestos solventes que le dan su fijación y durabilidad.
5.Tinta ecosolvente: aunque no tiene la misma resistencia que las otras, esta tinta es una alternativa que no contamina, especial para aquellos que tienen una corriente ambientalista y no quieren afectar con los residuos que las tintas arrojan.
6.Tinta acuosa: están compuestas en su mayor parte por agua y tintes que le aportan color, se utilizan principalmente en cartón o papel debido a que en otras superficies no tienen adherencia.
7.Tinta de sublimación: están diseñadas principalmente para ser utilizadas en bases de poliéster, uniéndose de forma permanente y evitando el desgaste.
¿Cuál debes usar para lograr la impresión en gran formato adecuada?
Muchas veces los impresores se ven abrumados por toda la variedad de tintas que existen, sin embargo, cada una tiene características determinadas que te ayudarán a lograr el mejor resultado, si tu impresión es en bases 100% naturales como algodón o lino, debes usar tintas con base en agua, esto porque son suaves al tacto y de apariencia mate.
En cuanto a bases son sintéticas como el poliéster, la mejor opción para tus impresiones textiles es usar tintas solventes estas se adaptan a casi cualquier superficie, sin importar el estado ambiental, encajan perfectamente con bases como Lafsol de Lafayette.
¿Y cómo obtengo efectos especiales?
Frente a la necesidad de los impresores por crear diseños originales, se han creado distintas bases que ayudan no solo a que el diseño sea agradable, sino que también sea placentero al tacto:
- Puff o inflable: estas bases se expanden al entrar en contacto con el calor.
-
- Frogger: esta al tener contacto con el calor e inflarse forma burbujas.
-
- Swedex: permite dejar una textura muy similar a la gamuza.
-
- Sugar: su apariencia final es brillante con una textura tan fina como el azúcar.
- Roca: esta deja una textura muy sólida, como las rocas.
No dudes a la hora de imprimir, ten en cuenta que no se trata solo de las tintas sino también de los textiles y quien te provea esto, si quieres conocer las opciones que ofrece Lafayette para que obtengas una impresión de calidad, da clic en el siguiente link: impresiones Lafayette.