En Lafayette Digitex seguimos con las novedades para los impresores. En esta oportunidad te queremos hablar de una nueva impresora (Impresora DeltaWASP) que ofrece innovación por su volumen de impresión y sus características ecológicas, las cuales están siendo cada vez más buscadas por los impresores en todo el mundo. Se trata de la DeltaWASP, una máquina capaz de imprimir objetos de hasta 1 metro de altura, a través de pellets de plástico PET.
Esta impresora ha sido creada por WASP, una empresa italiana dedicada al desarrollo de impresoras de gran escala. La filosofía de la compañía se basa en fomentar lo que llaman la «economía maker», con la posibilidad de crear sin necesidad de grandes monopolios. En 2015 presentaron la impresora más grande del mundo, la Big Delta, la cual piensan llevar a países en desarrollo para construir hogares con poca inversión económica.
La impresora DeltaWASP posee cualidades que la hacen útil para ser utilizada no solamente en el campo industrial y el diseño, sino también para la artesanía digital y otros puestos de trabajo. Así lo resalta Massimo Moretti, ejecutivo de la compañía, quien resalta también que «desde el principio WASP se ha interesado en la producción propia de artículos de ayuda, estas son las bases de lo que hemos llamado Economía Maker«. Con esta máquina se logra directamente el producto final, ofreciendo ventajas en producción sin sacrificar la calidad.
El diseño de esta impresora tiene una boquilla con un diámetro de entre 4 y 10 mm. Otro de sus beneficios es que no utiliza filamentos como una impresora FDM tradicional, lo que garantiza la reducción de costos. En cambio de esto, la DeltaWASP utiliza pallets de plástico, los cuales tienen un costo de 4 dólares el kilo. La impresora puede llegar a consumir hasta 10 Kg de plástico en un lapso de 8 horas.
DeltaWASP y la impresión 3D
WASP se ha especializado en la impresión 3D y DeltaWASP se puede catalogar como una impresora 3D de gran tamaño. Con esta máquina, los italianos quieren continuar con su idea de fabricar objetos de uso común de una forma autónoma. Así lo muestra esta original de silla en plástico azul que facilita la personalización del diseño.
Para este desarrollo WASP trabajó con un grupo de diseñadores de muebles, dando como resultado este diseño. Para Moretti, la compañía espera mayor evolución para lograr materializar un nuevo modelo de desarrollo basado en el «conocimiento común«.
La compañía ya está trabajando en la idea de hacer objetos mucho más grandes por impresión 3D. De hecho ya tienen un prototipo de una máquina de 12 metros de altura para un proyecto de construcción por impresión 3D. Con la DeltaWASP, por su parte, se pueden hacer objetos de uso común como sillas, mesas y cajas.
Fotos tomadas de: http://www.wasproject.it/
Lee también nuestro post sobre Impresión 3D y marketing
¿Te gustó esta historia? Sigue pendiente de nuestras actualizaciones en el blog y conoce mucho más de lo que tenemos para ofrecerte en Lafayette Digitex.