La tecnología de la impresión digital en el mundo automotor continúa su desarrollo acelerado. Todo para dejarle claro al público las múltiples aplicaciones que son posibles gracias a la flexibilidad de estos novedosos procesos.
Contrario a lo que se podría pensar, la industria automotriz y la impresión digital tienen estrecha relación, debido a la posibilidad de imprimir vinilos a gran formato que sirven para la decoración de automóviles, entre otras aplicaciones.
En Lafayette Digitex nos encanta destacar este tipo de historias que demuestran una vez más los beneficios de la impresión digital para cualquier tipo de negocio. Koenigsegg, por ejemplo, es el único fabricante de autos que tiene en su inventario un automóvil producido en serie con llantas fabricadas completamente en fibra de carbono. El carro deportivo Koenigsegg Agera utiliza impresión 3D para fabricar su escape.
¿Por qué hablar de este vínculo?
Esta compañía se ha enfocado en desarrollar tecnologías que le han permitido lograr, entre otras innovaciones, suspensión TripleX, el uso en serie de sistemas de impresión 3D, aplicación de válvulas neumáticas y técnicas avanzadas para lograr cualquier pieza a partir de fibra de carbono. El objetivo de la empresa era encontrar un mecanismo que ofreciera menor masa suspendida. Lo anterior para que el usuario tuviera la mejor experiencia en este auto que alcanza los 440 kilómetros por hora.
Mira aquí cómo se decora un auto con vinilo impreso:
Con los desarrollos hechos, el diseño de Koenigsegg se convirtió en uno sin precedentes en la historia automotriz. Esto gracias al ahorro de peso, gran resistencia y las características que evitan la deformación de la estructura.
El vinilo y la decoración de automóviles
El vinilo es tal vez el material más utilizado para decoración. Todo gracias a sus propiedades en textura, peso y flexibilidad. Sus características lo hacen ideal para la decoración de interiores como stands de exhibición y oficinas. Además también ofrece resistencia para decoración exterior en automóviles, camiones, aviones y otro clase de estructuras. El vinilo se puede cortar con plotter o para impresión digital. Y además ofrece una gama variada de colores, favoreciendo a los anunciantes y empresas que no se verán limitados en creatividad.
La lona, por ejemplo, es un tejido de poliéster que se recubre con vinilo. Con este proceso es posible la impresión digital de banners, pendones y otras piezas de uso publicitario. Como puedes ver, las aplicaciones son muchas y la industria se sigue actualizando todos los días para ofrecer más y mejores alternativas para los impresores y anunciantes. No importa si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande, todos pueden acceder a este tipo de tecnología y sacar provecho de sus beneficios.
Sigue conectado con nuestro blog de Impresores y también visita nuestro sitio para que conozcas más sobre los productos y servicios que ofrecemos en Lafayette Digitex.