El Súper Bowl es un evento deportivo que mueve millones de dólares en spots publicitarios. En este post te mostramos los anuncios que han sido ‘el hit’ a lo largo de su historia.
Sin duda el Súper Bowl es de los eventos deportivos televisados con mayor registro de audiencia, no solo en Estados Unidos, locación del encuentro, si no a nivel mundial. La masividad de este encuentro es tal, que en su última versión atrajo a 106 millones de espectadores (televidentes e internautas) y a 75.000 asistentes al estadio.
La relevancia de este evento no solo radica en la presentación de la final del campeonato de la NFL, sino también en toda la función de entretenimiento del medio tiempo, construido por impresionantes shows de artistas famosos y por la presentación de los más ingeniosos spots publicitarios.
Por lo anterior, el Súper Tazón se ha convertido en una gran ‘competencia entre marcas’, pues de la creatividad e impacto de sus anuncios, dependerá que logren estar entre los privilegiados 15 comerciales que se emitirán durante el entre tiempo, los cuales seguramente serán comentados a lo largo del año.
DATO >> ¿Cuántos millones dejó la publicidad en el Súper Bowl 2018?
Según estimaciones de la firma investigadora Kantar Media, los anunciantes gastaron un aproximado de USD $414 millones durante el partido, esto sin incluir los anuncios anteriores y posteriores al partido, donde la cifra sobrepasa los USD$500 millones.
Aquí te presentamos una recopilación de los spots publicitarios más ingeniosos, impactantes y recordados de la historia de este magnífico evento.
Quizás te interese: artículos promocionales que dejaron huella en los colombianos
1991: Pepsi Light – Ray Charles
El famoso interprete de Jazz, Ray Charles, se une a las Uh-Huh Girls de la marca de gaseosas Pepsi.
El slogan para Diet Pepsi se modifica a «You Got the Right One Baby, Uh-Huh!» y esta frase es proclamada en diferentes partes del mundo y en otros contextos.
1992: Nike – Michael Jackson y Bugs Bunny
Con motivo de la Súper Bowl, Nike utilizó la esencia de la reconocida película “Space Jam”. Esto con el fin de convertir a Michael Jordan y al famoso conejito Bugs Bunny en una pareja deportiva ganadora.
1996: Pepsi – Coke Guy
Un repartidor de Coca –Cola, eterna rival de Pepsi, se deja conquistar por el sabor de los productos de la competencia.
2000: Budweiser – El peor día de Rex
La marca de cerveza enternece los corazones de la audiencia mostrando como un perro acude a un triste recuerdo para interpretar su escena actoral a la perfección.
2010: Snikers – Betty White y Abe Vigoda
La marca de chocolates acude a la famosa frase “es que cuando tienes hambre… tú no eres tú”. Todo de la mano de estos famosos actores y de la manera más divertida.
2018: Budweiser – Stand By Me
Con la emotiva canción Stand by de fondo, la cervecera relata cómo ayuda al país cuando ocurren catástrofes naturales. Convirtiendo sus latas de cerveza en latas de agua que envían para ayudar a los afectados.
También puedes leer: el papel de la creatividad en las activaciones de marca
2018: Doritos y Mountain Dew – Peter Dinklage vs. Morgan Freeman
Los dos actores se ven envueltos en una verdadera batalla de hielo y fuego (alusiva a la serie que Dinklage protagonista) y de Rap. No obstante, este fue uno de los anuncios que más llamó la atención durante el Súper Bowl.
2018: Amazon – Alexa loses her voice
Alexa, la asistente personal inteligente de Amazon ha perdido su voz. Esto es lo que pasaría si los actores de Hollywood acuden a su reemplazo.