En Lafayette Digitex nos encanta destacar las novedades que se dan en la industria de la impresión y Mimaki siempre es una de las compañías protagonista de esta innovación gracias a su liderazgo y experiencia en el sector textil. Hoy te queremos hablar de su nueva TX300P-1800 una impresora con capacidad para de imprimir de manera directa en casi cualquier tipo de tejido ya sea natural o artificial. Esta nueva máquina ofrece gran velocidad ideal para aplicaciones en moda, mobiliario, señalización suave y expositores, además de garantizar un producto final de alta calidad.
La impresora incluye una amplia lista de funciones que están disponibles en los modelos de gama alta de impresión directa a tela, con lo que se abre la posibilidad para crear muestras de alta moda, piezas únicas o producciones exclusivas y limitadas. Puede ser instalada con cinco tipos de tinta directa al tejido, además de incluir cabezales de vanguardia que con su posición alta en la impresora, permite imprimir sobre diferentes texturas, sin dejar de mantener la precisión sobre la gota de tinta.
Algunas de sus características más importantes son:
- Velocidad máxima de impresión 68 m2/h.
- Cuenta con un mecanismo de alimentación textil para hacer una óptima tensión de la tela.
- Tintas de sublimación, dispersa, colorante reactivo y ácido, y de pigmentos textiles, las cuales están disponibles en el mercado desde el lanzamiento de la impresora.
- Sistema de tinta a granel Mimaki MBIS3 y paquetes de tinta de gran volumen.
- Unidad de control de inyectores (NCU) con el que se garantiza un funcionamiento adecuado y una impresión continua.
- La altura del cabezal se puede ajustar dependiendo el grosor de los tejidos.
Conoce más de esta nueva impresora viendo el siguiente video. Además de conocer todas las especificaciones técnicas de la máquina haciendo click en este enlace.
La impresora usa una combinación de barras de tensión para hacer posible cualquier aplicación textil. El Auto Media Feeder (auto alimentador de material) aplica tensión calibrada a cada material, asegurando que el proceso de entrada y enrollado del material sea preciso y estable.
Mimaki trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías que soporten el trabajo de los impresores más exigentes. Como por ejemplo la tecnologìa Waveform control, con la que se logra una colocación precisa de la gota de tinta en el material, teniendo en cuenta que cada tinta tiene una gravedad y viscosidad específica. Con este método Mimaki logra habilitar las cabezas de inyectar cada color en un ángulo específico sin que se pierda la uniformidad de la gota.
Son muchas más las tecnologías desarrolladas por Mimaki, una compañía innovadora y pionera en el desarrollo de las impresoras digitales y plotters de corte. El año pasado Mimaki celebró 40 años en la industria. Esperamos sigas pendiente de las actualizaciones de nuestro blog. Te invitamos también a visitar nuestro sitio para conocer más sobre las novedades que tenemos para ti en Lafayette Digitex.
Fotos: (mimaki)