La llegada de los canales digitales y las redes sociales ha cambiado por completo la industria publicitaria y en general todo el oficio del mercadeo. Es evidente que la publicidad tradicional ahora compite con los medios digitales en lo que a capturar la atención de los consumidores se refiere, por lo que algunos empresarios están optando por prescindir de piezas publicitarias ATL como vallas y pendones en sus comunicaciones.
Sin embargo, estas decisiones pueden ser nocivas puesto que el trabajo de las marcas no debería encaminarse más a un medio o al otro, sino a generar uniformidad en las comunicaciones tanto online como offline. Es decir, la experiencia del público con la marca debe ser consecuente en todos los canales.
¿Imprimir?
Si bien el uso de pantallas y dispositivos electrónicos nos ha permitido utilizar menos material impreso, es necesario contar con piezas que brinden presencia de marca en los espacios físicos en los que queremos atraer la atención de nuestros consumidores.
Para este propósito, los pendones suelen ser la opción más práctica pues se pueden ubicar tanto en espacios amplios como en espacios reducidos, cuentan con facilidad de transporte y almacenamiento pues se pueden enrollar y desenrollar cuantas veces sea necesario sin que se altere la imagen. Eso sí, es necesario contar con materiales de excelente calidad para garantizar dichas ventajas.
Las claves
Nos hemos acostumbrado a ver piezas publicitarias a granel, por lo que los diseñadores cada vez tienen que trabajar más para llamar nuestra atención. Para lograrlo, tenga en cuenta:
- Simplicidad: los diseñados recargados o con demasiado texto son de difícil lectura sobre todo a distancia, lo que hará que nuestro mensaje llegue a menos personas. Los diseños más sencillos pueden ser más efectivos.
- Calidad: una visual que se identifique con la estética de nuestra marca y el uso de fotografía de alta calidad garantizará mayor impacto.
- Creatividad: jugar con las dos caras de la pieza, crear dípticos, trípticos o secuencias de pendones que motiven al espectador a mirar una a una las piezas, son sólo algunas de las tantas opciones que tenemos para garantizar recordación.
También es importante tomar en cuenta el espacio o momento en el que el público tendrá contacto con los mensajes, por lo que es ideal contar con la asesoría de un buen diseñador. Si desea recibir asesoría para crear pendones de calidad e impacto, no dude en contactarnos haciendo clic aquí.