Hoy en Lafayette Digitex destacamos la alianza del desarrollador francés Caldera y el fabricante suizo de impresoras digitales Lüscher-Tschudi quienes se han unido para lanzar al mercado la impresora textil T-REX 320. Es una nueva solución para la impresora textil digital que incluye una versión OEM de software de GrandRIP+.
Características de la impresora textil T-REX 320
La impresora tiene 3.2 m de ancho y puede trabajar a una velocidad máxima de 230m2/h. Las aplicaciones de este nuevo equipo son amplias. Estas van desde telas para señalización hasta decoración, moda y aplicaciones industriales. Cuenta con 16 cabezas de Konica Minolta 1024i y ofrece hasta 8 colores con la utilización de tintas dispersas o de colorante reactivo.
“Presentamos la nueva T-REX 320, una impresora textil con muchas más opciones, más calidad, imágenes más nítidas. Y posee una impresión mucho más rápida”, afirmaron los representantes de la compañía suiza de Lüscher-Tschudi.
Para desarrollar una impresora con estas características se trabajó con un grupo de profesionales con experiencia comprobada en diferentes áreas y con conocimientos amplios en impresión textil. Y todo lo que esto implica en términos de químicos textiles y tintas para impresión a nivel industrial. Además de tener una amplia experiencia con procesos y flujos de trabajo en ambientes de gran producción.
Los fabricantes también se comprometieron con el desarrollo de un producto sostenible y amigable con el medio ambiente. Todo a partir del uso de tintas con base en agua únicamente que ofrecen óptimos resultados en el producto final y sin ningún riesgo ambiental.
Por su parte los software de RIP desarrollados por Caldera están orientados a la producción de alto nivel. Y, además buscan asegurar una alta calidad en la impresión enfocándose en la calidad de los colores. Los software se han pensado para responder a diferentes necesidades de negocio de impresión en gran formato, ya sea comunicación visual, impresión textil, industrial o la impresión de dibujos técnicos.
Detalles finales
El software GrandRIP+ es una solución para responder a los requerimientos de flujo de trabajo en ambientes de gran producción para aplicaciones de Print & Print-to-cut de ancho y grande formato a gran escala.
De esta forma dos grandes compañías trabajaron en conjunto para lograr el desarrollo de una impresora, mucho más rápida, con resultados de impresión más nítidos pues logra imágenes con resolución hasta de 1080 dpi, más potente con la posibilidad de soportar producciones de alto nivel industrial 24/7 y más limpia y amigable con el medio ambiente al usar tintas con base en agua únicamente. Sigue pendiente de nuestro blog de Impresores en Lafayette Digitex y entérate de más novedades sobre la industria de la impresión digital.