En Lafayette Digitex nos encanta resaltar campañas con las que se sensibilice a las personas alrededor de temas críticos que estén afectando a la sociedad. La violencia doméstica contra la mujer es uno de ellos y por eso hoy te queremos presentar la campaña desarrollada por Digital Media Technologies y Axis Communications. Con el título de ‘Women’s Aid‘, la cual hace uso de la tecnología facial para transmitir un potente y efectivo mensaje.
¿En qué consiste la campaña de ‘Women’s Aid’?
La campaña que se presentó en Londres, Brimingham y Manchester busca generar conciencia sobre cómo enfrentar los signos de violencia doméstica. En ella se muestra en una gran pantalla a mujeres con cicatrices en su rostro. Los transeúntes se encuentran de frente con la imagen y a medida que más personas miran a la cámara, la imagen de la mujer se transforma hasta que su rostro sana. Una vez la mujer luce recuperada, pronuncia la palabra ‘gracias‘ frente a las cámaras.
La tecnología de reconocimiento facial permitió que las pantallas publicitarias interactivas detectaran cuando las personas prestaban atención activamente a la imagen, lo que garantizó lograr llegar con un potente mensaje a través de una imagen que puede ser fuerte pero que nos acerca con una realidad inminente. Las personas que miraban las pantallas recibieron también respuesta inmediata a través de un video en vivo que aparecía en la parte inferior de la publicidad a modo de teletipo y que registraba el número creciente de espectadores.
Detalles a tener en cuenta
La campaña, ganadora de la competencia Ocean Outdoor’s 2014 Art, también fue premiada con dos Cannes Lions. «Históricamente, la publicidad digital en estas pantallas de gran tamaño era difícil de vender, ya que era una costosa manera de publicidad. Sin embargo, la industria comienza a reconocer este tipo de campañas cortas y de alto impacto como una forma eficiente y rentable de hacer publicidad digital«, afirmó Robin Arnold, director de ventas de Digital Media Technologies. Sin duda el uso de cámaras en red permite que las estrategias de publicidad sean mucho más interactivas y que su resultados finales sean atractivos para las audiencias.
The Women’s Aid
Trabaja por defender los derechos de la mujer a través de diferentes estrategias y campañas. Estos son algunos de los más importantes hallazgos de la encuesta anual realizada por esta organización en 2015:
- En solo un día, 92 mujeres y 75 niños fueron rechazados como refugiados. Para cerca de la mitad de las mujeres (45.65%) la razón fue porque no había suficiente espacio para ellos.
- Más de dos tercios (66.1%) de las solicitudes de refugiados fueron rechazadas y solamente la tercera parte (33.9%) fue aceptada.
- En un solo día, hay 1835 niños y jóvenes viviendo en abuso doméstico.
- Solamente una de 5 mujeres de las que hacen uso de los servicios de abuso doméstico, han visto su caso resuelto o en un proceso en contra de su perpetrador.
- Los servicios de abuso doméstico se ven enfrentados a importantes problemas de recursos, económicos y humanos, para ayudar a toda la población que lo necesita.
No cabe duda que la publicidad puede ser una herramienta clave a la hora de colaborar en asuntos humanitarios como estos. Una oportunidad única para los creativos que quieren enfocar su talento en ideas con objetivos mucho más allá de lo netamente económico. Te invitamos a seguir visitando los blogs de Lafayette Digitex para que conozcas más historias alrededor de la publicidad. Como también de la industria de los impresores.